AIDER Gran Canaria ha dinamizado el medio rural de la isla para que empresas, entidades y administraciones públicas accedan a la línea de subvenciones de la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, destinadas a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de AIDER Gran Canaria.
Se han aceptado unos 26 proyectos y se ha concedido 1.138.696,93 € a personas físicas, empresas, asociaciones y federaciones y a entidades públicas.
Esta subvención está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 7,5 % por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias respectivamente.
La Estrategia de Desarrollo Local “Gran Canaria rural” cuenta también con el apoyo del Cabildo de la isla.
La ayuda, con resolución de Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, contempla la financiación de proyectos que contribuyen, según la Propuesta de Desarrollo de AIDER Gran Canaria, a favorecer una vida mejor en el medio rural de Gran Canaria, reforzando los recursos del territorio, desarrollando capacidades en instituciones, empresas y personas; y contribuyendo a la generación de empleo, a la igualdad de género, a la mejora de infraestructuras y servicios, y al respeto medioambiental.
La consejería de Agricultura ha ampliado el plazo de ejecución y justificación de los proyectos hasta septiembre de 2021
Las personas y entidades beneficiarias con inversión aprobada para 2020 tienen de plazo de justificación hasta el 17 de noviembre del presente año. Para las inversiones aprobadas en la anualidad correspondiente al año 2021 la fecha límite para justificar se fija el 17 de septiembre del 2021.