En las próximas semanas finalizamos este segundo proyecto de formación en eficiencia energética e hídrica y energías renovables, dirigido en esta ocasión a los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Gran Canaria con el fin de que acrediten en un futuro próximo la sostenibilidad de este producto turístico tan importante para la isla y para nuestro medio rural.
Sus participantes han podido entender sus procesos y han podido valorar sus mejores opciones energéticas e hídricas en base a sus necesidades. Entre otras muchas cosas, han aprendido a negociar y mejorar su factura eléctrica, han aprendido sobre autoconsumo y su viabilidad, sobre componentes y equipos de instalaciones de energías de renovables, sobre precios y posibilidades de financiación.
Con la participación de sus entidades socias en esta iniciativa, casi un 50% de los establecimientos de la ruta contarán con una optimización energética e hídrica en sus instalaciones y procesos a medio plazo, lo que supone un importante paso para que la asociación certifique la ruta como producto sostenible.
Para nuestra asociación supone un impacto formativo importante, ampliando aún más el conocimiento respecto a eficiencia y renovables entre los negocios y entidades del medio rural de Gran Canaria y un mayor avance en el cambio de modelo energético rural insular.
Toda la información del proyecto la encuentras en Gran Canaria Renovable Rural II