Los Grupos de Acción Local de Canarias participaron en la Asamblea General de la Federación Canaria de Desarrollo Rural, celebrada el 15 de junio, en la Casa del Vino en el municipio del Sauzal, Tenerife.
En la primera parte de la Asamblea, se presentaron y aprobaron las cuentas, así como el presupuesto anual de la entidad correspondiente a 2022.
Los estatutos establece una vocación de rotación de dos años de la Junta Directiva, y la propuesta, se aprobó por unanimidad, con la siguiente composición: la presidencia será ocupada por el GAR Tenerife, la vicepresidencia por AIDER Gran Canaria, la tesorería la seguirá ocupando AIDER La Gomera, y la secretaría el GDR Maxorata. ADER La Palma, ADERLAN, y ASHERO actuarán como vocales de la entidad.
La hasta ahora presidenta de la Federación Canaria de Desarrollo Rural, Serafina Suárez García, presidenta de AIDER Gran Canaria , cargo que ha ostentado desde septiembre de 2019, inauguró la Asamblea y agradeció la confianza depositada en estos años.
Damos la bienvenida al nuevo presidente de la Federación, D. Miguel Ángel López González y seguimos reivindicando a los Grupos de Acción Local como instrumentos valiosos de paternariado público – privado, dinamizadores y conocedores de los territorios rurales bajo la metodología LEADER, que cumplen un papel relevante en el emprendimiento e innovación del medio rural y en afrontar los desafíos de los territorios rurales.