Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Aider GC >> Quiénes somos
Aider GC >> Quiénes somos

Los orígenes de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria), se remontan al 8 de febrero del año 1996, cuando se constituyó la entidad en la Vega de San Mateo. 

AIDER Gran Canaria es un Grupo de Desarrollo Rural, que actúa en la totalidad de la isla de Gran Canaria, y se caracteriza por ser una asociación privada de interés general sin ánimo de lucro. Ha animado el desarrollo rural a través de LEADER, cuya metodología ha favorecido la mejora del entorno económico, social y medioambiental del medio rural de la isla.

Su propuesta  de desarrollo es la de "favorecer una vida mejor en el medio rural de Gran Canaria, reforzando los recursos y las potencialidades del territorio; desarrollando capacidades en instituciones, empresas y personas; y contribuyendo a la generación de empleo, a la igualdad de género, a la mejora de infraestructuras y servicios, y al respeto  medioambiental".

El desarrollo local participativo a través de Leader consiste en elaborar y ejecutar una propuesta de desarrollo para el territorio insular, aprovechando sus recursos. Dicho enfoque, supone, que instituciones, empresas y personas se implique en solucionar los problemas comunes aspirando a un desarrollo rural inclusivo que de respuestas a las necesidades de las personas y del territorio, de manera que podamos evitar el riesgo y la exclusión y minimizar los desequilibrios sociales y territoriales.

Las funciones que se le atribuye a la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria son: 

  • Ser cauce de participación de la población local en el programa de desarrollo rural de la comarca.
  • Promover y dinamizar las iniciativas de la población rural.
  • Elaborar la propuesta de desarrollo de la comarca.
  • Proporcionar información y asesoramiento.
  • Conceder ayudas a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la comarca.
  • Velar por la ejecución de los proyectos subvencionados.
  • Gestionar los fondos públicos asignados.
  • Seguimiento y evaluación de la propuesta de desarrollo.


Archivo PDF Estatutos de AIDER Gran Canaria >>>