Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Aider GC >> Quiénes somos
Aider GC >> Quiénes somos

Los orígenes de AIDER Gran Canaria se remontan al año 1996, cuando se constituyó la entidad en la Vega de San Mateo, un 8 de febrero. Tiene como ámbito de actuación la isla de Gran Canaria. 

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria es un Grupo de Acción Local o Grupo de Desarrollo Rural, caracterizada por ser una asociación sin ánimo de lucro, que en su organización interna se encuentran representados los interlocutores públicos y privados del territorio rural de la isla de Gran Canaria y cuyo objetivo es la aplicación de un programa regional de desarrollo rural.

Los Grupos de Acción Local (GAL) tienen que ser seleccionados y aprobados por la Comunidad Autónoma, para cada período de programación.AIDER Gran Canaria ha acumulado en estos últimos 20 años, una experiencia valiosa en la gestión de Fondos Europeos para el Desarrollo Rural, a través de las Iniciativas Comunitarias Leader II, Leader Plus y el Eje 4 Leader.

Nuestra entidad aplica por tanto, la metodología LEADER del Fondo Europeo destinado al desarrollo rural (FEADER) en la Isla, a través de su propia Estrategia Comarcal, teniendo en cuenta: enfoques de carácter local y ascendente, un desarrollo integrado y participativo que atienda a la innovación y al carácter piloto de los proyectos, y a la cooperación entre territorios.

Las funciones que se le atribuye a la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria son: 

  • Ser cauce de participación de la población local en el programa de desarrollo rural de la comarca.
  • Promover y dinamizar las iniciativas de la población rural.
  • Elaborar la estrategia de desarrollo de la comarca.
  • Proporcionar información y asesoramiento.
  • Conceder ayudas a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la comarca.
  • Controlar la ejecución de los proyectos subvencionados.
  • Gestionar los fondos públicos asignados.
  • Seguimiento y evaluación de la estrategia de desarrollo.


Archivo PDF Estatutos de AIDER Gran Canaria >>>