Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Género y desarrollo rural >> Contamos y pintamos contra la violencia de género
Proyectos - Contamos y pintamos contra la violencia de género
Tipo de proyecto: Género y desarrollo rural
Año: 2018

Presentación:

El proyecto persigue sensibilizar en contra de la violencia de género, trabajando el principio de igualdad e introduciendo el arte como herramienta educadora y participativa. Así mismo, pretende generar propuestas de trabajo creativo, brindando experiencias estimulantes para la sociedad de los municipios rurales de Gran Canaria que participen, en particular para las mujeres y las y los jóvenes, creando nuevas estéticas y nuevos contenidos. 


Objetivos:
  • Reconocer situaciones de violencia, discriminación, marginación e injusticias entendiendo y rechazando las causas que la originan.
  • Analizar las malas y las buenas prácticas de los medios de comunicación, las TRIC (tecnologías de las relaciones, la información y la comunicación), la tecnología audiovisual , y los productos culturales en general, en la transmisión sexista y estereotipada de las mujeres y de los hombres, así como de la violencia de género.
  • Promover actitudes solidarias y empáticas con las víctimas de violencia de género y motivar la  búsqueda de soluciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Fomentar relaciones igualitarias, respetuosas, solidarias y críticas que promuevan la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia.
  • Sensibilizar contra la violencia de género a través de la creación de elementos artísticos desarrollando la capacidad creadora e imaginativa en colaboración con el grupo de iguales.
  • Animar al arte mural y a la producción de cortos como vehículo para sensibilizar, y formar en contra de la violencia hacia las mujeres.

Línea de actuación:
  • Formación del equipo técnico. Talleres previos de formación y sensibilización.
  • Búsqueda de adhesiones al proyecto y desarrollo de la cooperación.
  • Desarrollo de 6 talleres formativos de prevención de la violencia de género.
  • Desarrollo de 3 talleres para la realización de murales de sensibilización contra la violencia de género en 3 municipios rurales de Gran Canaria.
  • Desarrollo de talleres para la producción de 3 cortos contra la violencia de género en otros 3 municipios rurales de Gran Canaria.
  • Producción de un audiovisual del proceso llevado a cabo.
VÍDEOS

Resumen del proceso del proyecto Contamos y Pintamos contra la Violencia de Género

Se puede

Actúa sin miedo. No te calles, calla a la violencia de género. Jóvenes Santa Lucía

No a la violencia de género. Jóvenes Santa Lucía

La limpieza es cosa de todxs.. Jóvenes Santa Lucía

Lo que hagas depende de ti. Jóvenes Santa Lucía

Acosar es violentar. IES Moya

No es No. IES Moya

El baile no tiene sexo.IES Moya

Insultar es violencia. IES Moya