Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Capacidades Locales >> Formación para el tejido asociativo y rural de Gran Canaria
Proyectos - Formación para el tejido asociativo y rural de Gran Canaria
Tipo de proyecto: Capacidades Locales
Año: 2016

Presentación:

La Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Gobierno de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana,en colaboración con AIDER Gran Canaria, hemos desarrollado un programa formativo dirigido al tejido social y rural de Gran Canaria para apoyar la mejora de su papel en el desarrollo de sus fines sociales. 

Los cursos puestos en marcha fueron:

- Cursos de “Gestión de Asociaciones” tuvo como objetivo dar respuesta a los problemas y necesidades relacionadas con la gestión y funcionamiento de las asociaciones, para mejorar los procesos de gestión interna de las asociaciones desde una perspectiva de gestión eficaz, respetando sus identidades y objetos y en el marco de la normativa vigente, con un total de 9 horas de formación e impartido en Arguineguín, Agaete, y Firgas.

Fotos Arguineguín      Fotos Agaete     Fotos Firgas

Más información en este enlace

- Taller de "Participación Ciudadana y Asociacionismo: situación, retos y creación de redes" , tuvo como objetivo la mejora del trabajo colectivo: la comunicación, el consenso, la cooperación, la regulación de conflictos, las redes de organización social…; conocer métodos y técnicas para dinamizar y organizar nuestras asociaciones y espacios o movimientos de participación ciudadana y dar claves y pistas para la construcción de redes asociativas. Se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 12 horas de formación.

Fotos

- Talleres de "Marketing Digital y Redes Sociales", impartido en San bartolomé de Tirajana, Tejeda y santa María de Guía, con un total de 9 horas de formación. Los objetivos fueron el conocer las herramientas de gestión, comunicación y productividad. Establecer la identidad digital de la asociación: del logotipo a los correos corporativos. Definir los objetivos de comunicación online y establecer el plan de comunicación digital.

Más información en este enlace

- Cursos de "Elaboración de Proyectos", en Ingenio, Valleseco y Moya, con un total de 9 horas de formación y con el objetivo de contribuir a que el tejido asociativo y rural mejoraran conocimientos en la identificación, formulación, y gestión de los proyectos, de manera que les permitieran adquirir capacidades e innovaciones en el desarrollo de sus fines sociales. Se trabajó la importancia de saber quiémes somos, para qué y cómo elaboramos los proycetos y cómo estudiar una convocatoria de subvenciones.  

Más información en este enlace

Cuadernos Prácticos, Colectivo de Educación para la Participación. Equipo Crac

 

VÍDEOS

Marketing digital y redes sociales