Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Biodiversidad agrícola >> Educación y Biodiversidad
Proyectos - Educación y Biodiversidad
Tipo de proyecto: Biodiversidad agrícola
Año: 2010

Presentación:

La actividad agrícola de Gran Canaria ha constituido un pilar fundamental para el desarrollo de la isla desde la llegada de los antiguos aborígenes hasta nuestros días.

Si bien durante muchos años la agricultura tradicional ha quedado relegada en favor de otras actividades más lucrativas, actualmente estamos asistiendo a un despegue del sector favorecido por varios factores: el creciente interés por una alimentación sana basada en productos naturales y cultivados de forma ecológica, una mayor conciencia por la protección del medioambiente, la voluntad por recuperar las tradiciones de nuestra tierra, las ayudas que proporcionan las administraciones públicas al sector, etc.

Los centros escolares son el medio idóneo para aproximar la actividad agrícola tradicional de Gran Canaria a los niños y jóvenes de nuestra isla. Desde el aula podemos dar a conocer las peculiaridades de nuestra agricultura tradicional, de la variedad de cultivos y su capacidad de adaptación al espacio en el que se desarrolla y de su valor como recurso alimenticio de origen ecológico.