Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Productos locales >> Alimentación responsable
Proyectos - Alimentación responsable
Tipo de proyecto: Productos locales
Año: 2010

Presentación:

Hoy, como nunca, disponemos de un mercado bien abastecido, tanto en cantidad, como en diversidad de la oferta, pero esta disponibilidad de los alimentos frescos, sin importar la época del año o su procedencia, presenta un balance global desfavorable, en el que los inconvenientes –mayor huella ecológica, pérdida de biodiversidad agrícola y culturas campesinas, escasa transparencia en los mercados, aparición de grandes complejos multinacionales que controlan la oferta de alimentos,…-, supera con creces los supuestos de beneficios de comer “lo que queremos, y cuando lo queremos”.
Por otro lado, uno de los cambios más significativos introducidos por el actual estilo de vida predominante, es la reducción del tiempo disponible para atender necesidades básicas, y de forma particular, la dedicación a proporcionar una alimentación adecuada para el conjunto de la familia, y eso a pesar de que nadie discute que los hábitos alimentarios son uno de los pilares básicos de la salud humana.
Bajo estos planteamientos, la publicación no sólo aporta elementos para la reflexión en torno a la alimentación responsable, sino que ofrece como alternativa el consumo de productos locales, poniendo de manifiesto su importante contribución a la sostenibilidad del conjunto de la sociedad insular.
 


Objetivos:

Objetivo general
Contribuir al desarrollo rural de la isla de Gran Canaria, a través de la valorización de los productos agroalimentarios típicos locales.

 

Objetivos específicos
01. Apoyar los productos locales como actividad económica generadora de empleos y rentas para la población local
02. Difundir los valores sociales y ambientales vinculados al consumo de productos locales, y reivindicar socialmente la figura del agricultor/a y ganadero/a
03. Estimular el consumo de productos locales
 


Línea de actuación:

Edición y distribución de un monográfico dedicado a la alimentación responsable.
La publicación enfatiza los valores sociales y ambientales asociados a los productos locales, presentándolos como alternativa para una alimentación responsable. Para ello se ha diseñado un monográfico titulado “Alimentación responsable” de unas 21 páginas a color, destinado al público en general para su sensibilización