Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Género y desarrollo rural >> Igualarte: jóvenes, igualdad y arte
Proyectos - Igualarte: jóvenes, igualdad y arte
Tipo de proyecto: Género y desarrollo rural
Año: 2013

Presentación:

El proyecto persigue trabajar contenidos y experiencias entorno a la Igualdad introduciendo el arte como herramienta educadora y participativa. Así mismo pretende generar propuestas para trabajar de manera creativa con los recursos digitales y brindar experiencias estimulantes para las y los jóvenes, creando nuevas estéticas y nuevos contenidos.

La idea es fomentar el uso creativo de las nuevas tecnologías en el arte y en la producción multimedia. Apropiarnos de las tecnologías del arte y los medios para crear, comunicar, jugar y transformar, desarrollando distintas habilidades intelectuales, creativas e igualitarias.

IGUALARTE pretende incidir en el sistema de valores de las y los jóvenes rurales para que sean quienes a través de la sensibilización generen conciencia y contribuyan con sus aportaciones a pequeñas transformaciones hacia una sociedad más igualitaria.

IGUALARTE contribuirá a la formación en igualdad del colectivo de jóvenes rurales, potenciando sus capacidades de participación, visibilizando y visualizando sus aportaciones a través de los recursos y los medios que nos ofrecen las tecnologías de la información.


Objetivos:

- Impulsar y promover el Principio de Igualdad de Género entre el colectivo de jóvenes rurales, a través de experiencias procesuales, colaborativas y creativas.

- Implicar a la Juventud de nuestro medio rural en la creación de elementos artísticos sensibilizadores en cuestiones de igualdad entre sus iguales.

- Promover sinergias y redes entre jóvenes rurales para el fomento de los valores de la Igualdad y la Creación Artística.

- Favorecer buenas prácticas e intercambio de experiencias en materia de igualdad y creación artística.
 


Línea de actuación:

- Desarrollo de Talleres de Igualdad.

- Desarrollo de Talleres de Creatividad y Artemediación.

- Desarrollo de Talleres de Producción Audiovisual.

- Exposición y muestra de trabajos.

- Acciones de difusión y de comunicación del Proyecto.
 

VÍDEOS

Juicio

Colores

Igualarte Valsequillo