Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Género y desarrollo rural >> Emprendedoras Rurales de Gran Canaria
Proyectos - Emprendedoras Rurales de Gran Canaria
Tipo de proyecto: Género y desarrollo rural
Año: 2011

Presentación:

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de la isla de Gran Canaria, ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad 2011, el proyecto “Emprendedoras Rurales de Gran Canaria”. Este proyecto ha tenido como objetivo: Trabajar la cultura emprendedora y empresarial de las mujeres rurales, y la igualdad de oportunidades en el ámbito económico, para avanzar en la participación de las mujeres rurales en el mercado de trabajo.

Conocer las herramientas web 2.0 para favorecer la participación de las mujeres en la red, y facilitar e incrementar el uso de las TIC al mismo tiempo que se fomenta su visibilidad en la red, gracias al uso de herramientas 2.0, son algunas de las premisas de este proyecto.
 


Objetivos:

- Desarrollar habilidades y capacidades emprendedoras en las mujeres del medio rural para consolidar iniciativas empresariales y apoyar la creación de nuevas empresas.

- Contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo y las redes entre mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural.

- Favorecer el intercambio de experiencias y liderazgos en las iniciativas empresariales y asociativas.

- Visibilizar las aportaciones de las mujeres al desarrollo económico, social, político y cultural.

- Este taller ha sido dirigido a mujeres empresarias, emprendedoras, asociadas, etc.,
 


Línea de actuación:

Charlas de motivación emprendedora.
Taller sobre oportunidades empresariales en la web 2.0
Encuentro e intercambio de experiencias entre emprendedoras y empresarias.
Acompañamiento y tutelaje.

Los talleres tuvieron una duración de 7 horas repartidas en 3 sesiones. Para participar en la formación no ha habido requisitos previos, no hizo falta que las alumnas tuvieran un mínimo conocimiento sobre manejo del ordenador y estuvieran familiarizadas con Internet, la idea era hacerles ver la cantidad de cosas que les puede aportar la web 2.0.

Crear, modificar y mantener su propio blog como herramienta para la comunicación y la creación de red en la web 2.0, escribir notas en su blog y realizar comentarios en otros, es decir, participar en la Red y en Red, así como etiquetar sus escritos y facilitar la visibilidad de las mujeres y sus puntos de vista, son algunos de los contenidos del taller.

Facebook y Twitter han sido herramientas que han permitido conocer una dimensión social e incluso empresarial bastante amplia.