Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Biodiversidad agrícola >> Preservación de la biodiversidad local. 2008-2009
Proyectos - Preservación de la biodiversidad local. 2008-2009
Tipo de proyecto: Biodiversidad agrícola
Año: 2008

Presentación:

Con este proyecto se pretende impulsar la labor de detección, recuperación y conservación de las variedades tradicionales que aún se cultivan en Gran Canaria, con el fin de evitar su pérdida y valorizar aquellas cuyo potencial agroalimentario actual así lo aconseje.
La prospección de campo cubre la totalidad de la geografía insular, de modo que los trabajos abarcan todas aquellas zonas en las que se tiene conocimiento de la pervivencia de variedades tradicionales, o que a criterio del director del proyecto, podrían conservar estas prácticas.


Objetivos:

1. Acrecer el inventario de variedades tradicionales
2. Profundizar en el análisis y explotación de la información recogida durante la encuesta de campo y rescatar los conocimientos tradicionales asociados al cultivo de las variedades inventariadas.
3. Garantizar la conservación de la biodiversidad agrícola inventariada, mediante:
4. Divulgar los valores sociales del conocimiento campesino tradicional, y en especial, los relacionados con la identidad cultural y el medioambiente.


Línea de actuación:

1. Explotación del Inventario: procesado información recogida durante prospección de campo
2. Conservación: acondicionamiento de material vegetal recogido durante la prospección de campo para su conservación en el banco de semillas (Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo)
3. Divulgación: actividades con escolares; Jornada Biodiversidad Agrícola Local; reedición materiales divulgativos