Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Género y desarrollo rural >> Igualar. 2009-2012
Proyectos - Igualar. 2009-2012
Tipo de proyecto: Género y desarrollo rural
Año: 2012

Presentación:

El Proyecto de Cooperación para el Desarrollo Rural Igualitario IGUALAR se basa en la creación de una red de trabajo conjunto y coordinado de todas las entidades participantes, para avanzar en los territorios rurales en los que se actúa en un modelo de desarrollo sostenible e igualitario. Esto significa partir de que las mujeres y los hombres son parte activa del desarrollo rural y, por tanto, a la hora de plantear cualquier actuación, habrá que tener en cuenta sus diferencias de situación y posición, los recursos a los que acceden, sus expectativas o las necesidades que manifiestan, sus oportunidades o la forma en la que participan en su entorno. Este proyecto va a suponer el desarrollo de herramientas metodológicas, el conocimiento y la transferencia de experiencias y, sobre todo, aumentar la sensibilización y el compromiso social de las personas y entidades implicadas en la transformación del medio rural para avanzar en el modelo de desarrollo rural igualitario.


Objetivos:

Avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y en el desarrollo rural trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma coordinada, participativa, reflexiva y desde el enfoque de género.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la sensibilización y a la formación en materia de igualdad de oportunidades de las personas implicadas en la vida política y social de los municipios y territorios que participan en el proyecto.
  • Sentar las bases para trabajar de forma coordinada, profesional y efectiva el desarrollo rural desde el enfoque de género, de manera que la igualdad de géneros e n los territorios de actuación sea un hecho. Es decir, igual visibilidad, empoderamiento y participación de ambos sexos en todas las esferas de la vida pública y privada.
  • Contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo y promover la creación de asociaciones y redes de asociaciones entre las mujeres de los territorios en que se actúa, impulsando la incorporación del principio de igualdad de oportunidades y la perspectiva de género entre sus objetivos.
  • Promover y apoyar la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras.

 

 

Ideas y empresas de mujeres en el medio rural de Gran Canaria

 

Estudio sobre protagonismos públicos de mujeres y hombres en el medio rural

  Sumar (desde la igualdad) en el medio rural
 
VÍDEOS

Enredándonos para un desarrollo rural igualitario