Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Territorio >> Mover Montañas
Proyectos - Mover Montañas
Tipo de proyecto: Territorio
Año: 2004

Presentación:

Proyecto de cooperación interterritorial
Los grupos de acción local de las comarcas de montaña desean aportar su contribución a las reflexiones en curso; sobre todo, considerando la ampliación de la Unión Europea con la incorporación de nuevos países, algunos de los cuales cuentan con importantes regiones de montaña en su territorio, lo que propiciará reformas que afectan a las instituciones, así como a las políticas comunitarias. En la actual Unión, la solidaridad  de las regiones más prósperas para con las menos desarrolladas deberá perdurar después de la ampliación. Reafirmamos nuestra adhesión a la política comunitaria de cohesión y nuestro deseo de profundización de la misma en los próximos años.

Los grupos de acción local que intervenimos en territorios de montaña deseamos una ampliación de la política de cohesión y una profundización de la política regional a favor de territorios específicos de la Unión, como son los territorios de montaña, así como la elaboración y aplicación de una política europea de montaña, que tenga su réplica en las políticas  nacionales, regionales y locales.

En este contexto y tras la celebración en octubre de 2004, en Aguilar de Campoo (Palencia), de un Encuentro de Territorios de Montaña, promovido por la Célula de Promoción y Animación del Desarrollo Rural, los grupos participantes en el mismo  proponemos la realización de un proyecto de cooperación interterritorial  en el marco de esta preocupación general por la situación de nuestros territorios de montaña y de cara a constituir un grupo permanente de trabajo con capacidad de participar e influir en esta reflexión general y a desarrollar algunas acciones piloto que sirvan para poner en valor el rol de  los territorios de montaña en la España y en la Europa  de hoy.