Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Leader >> Eje 4 Leader >> Biodiversidad Agrícola Local. Formación y divulgación 2009
Leader - Eje 4 Leader - Biodiversidad Agrícola Local. Formación y divulgación 2009
Medida: Medida 111. Acciones relativas a la información y formación profesional
Ámbito: Ámbito insular
Expediente: 03.111.0001

Datos generales:

Titular del proyecto: AIDER Gran Canaria
Inversión: 11.137,30 €
Ayuda: 8.909,81 €
Estado del proyecto: Finalizado y pagado


Características:

Proyecto de formación relativa al patrimonio genético agrícola local que persigue la sensibilización y educación de profesionales vinculados al sector agrícola respecto a los valores asociados a la biodiversidad agraria y la seguridad y soberanía alimentarias, así como la transmisión de resultados de los trabajos realizados hasta la fecha en materia de detección, recuperación y conservación de las variedades tradicionales que aún se cultivan en Gran Canaria, todo ello con el ánimo de impulsar la valorización del patrimonio genético local.


Objetivos:

Contribuir al desarrollo rural de la isla de Gran Canaria, a través de la valorización del patrimonio genético agrícola local.rsidad agrícola local

Objetivos específicos
1. Divulgar los valores sociales del conocimiento campesino tradicional, y en especial, los relacionados con la identidad cultural y el medioambiente.
2. Divulgar la importancia del patrimonio rural, y en especial, la biodiversidad ligada a las actividades agrícolas tradicionales.
3. Concienciar a la población en aspectos relacionados con la seguridad y soberanía alimentarias.
4. Proporcionar a los/as profesionales agrarios/as y al personal técnico de campo herramientas y habilidades para el reconocimiento de la biodiversidad.