Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Eventos >> Feria Europea del Queso
Eventos :: Feria Europea del Queso
Fecha: desde el 15 de marzo de 2018 hasta el 17 de marzo de 2018
Hora: de 09:00h. a 15:00h.

Lugar de celebración: Villa de Moya

Información del evento:

AIDER Gran Canaria estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ) que tuvo lugar en Villa de Moya (Las Palmas), donde personal técnico y queserías de España, Portugal e Italia inscritas a esta asociación, unieron esfuerzos para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico de los municipios productores.

Coincidiendo con la Asamblea General de AREQ se desarrolló la Feria Europea del Queso en Moya, donde hubo representación de quesos de Cabrales (Asturias), Torta del Casar (Casar de Cáceres, Extremadura), Mahón (Islas Baleares), Idiazábal (País Vasco), Villaluenga del Rosario (Andalucía), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana.

Asimismo, hubo propuestas de El Hierro, Fuerteventura y del Norte de Gran Canaria, que sedujeron a quienes asistieron que de manera incesante recorrieron mañana y tarde la Villa con bolsas, para satisfacción de los queseros y queseras.