Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Eventos >> Pastoreo para la gestión del territorio, el paisaje y la biodiversidad
Eventos :: Pastoreo para la gestión del territorio, el paisaje y la biodiversidad
Fecha: desde el 12 de marzo de 2018 hasta el 12 de marzo de 2018
Hora: de 17:00h. a 21:00h.

Lugar de celebración: Finca de Osorio

Información del evento:

AIDER Gran Canaria acompañó el Encuentro donde el Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con los pastores y pastoras de la isla para que colaboren a lo largo del año en las tareas de prevención de los incendios forestales, con medidas que incluyen, entre otras, la de pagarles por ayudar con sus rebaños a mantener limpios los montes.
El acuerdo ha sido presentado la tarde del 12 de marzo en Teror por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y sus consejeros de Medio Ambiente y Sector Primario, Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Hidalgo, con la presencia de un centenar de pastores.
Morales ha subrayado que esta colaboración con las y los pastores no tiene precedentes en Canarias, pero se inspira en medidas que ya han sido probadas con éxito en algunos lugares de Francia y Andalucía.
El Cabildo de Gran Canaria busca con esta medida un doble objetivo: el de prevenir los incendios y el de contribuir a que no desaparezca la actividad del pastoreo, que está en retroceso.