Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Eventos >> Presentación de la publicación
Eventos :: Presentación de la publicación
Fecha: desde el 09 de octubre de 2017 hasta el 09 de diciembre de 2017
Hora: de 10:30h. a 11:15h.

Lugar de celebración: Edificio Insular I

Información del evento:

La publicación pone en valor y da a conocer el medio rural de Gran Canaria, resaltando la importancia de nuestro territorio rural como una fuente de recursos de enorme importancia

AIDER Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria,  presentaron la publicación “Gran Canaria isla rural” con el fin de divulgar la biodiversidad, los paisajes  y los valores ecológicos de Gran Canaria, así como su esencia cultural y su patrimonio, exhibido en las edificaciones e infraestructuras territoriales, en los modos de vida, los saberes tradicionales, o los productos propios.

La identidad de nuestra ruralidad asienta sus raíces en el Territorio que la sustenta y la multifunicionalidad de los recursos rurales, entendida como producción alimentos, conservación de ecosistemas y como alto potencial ligado a la cultura, al paisaje y a la recreación y al disfrute.

Esta publicación nos proporciona herramientas para dar referencia a lo territorial y localizar la genuina y diversa sociedad rural, a través del atlas rural de Gran Canaria, permitiendo la puesta en valor del rico y variado patrimonio rural.

La publicación de unas 56 páginas, recoge 25 artículos de diferentes profesionales, autores con capacidad técnica y reconocible afición, que nos ofrecen sus estudios y visiones sobre el medio rural de la isla.