Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Eventos >> Asociacionismo: situación, retos, creación de redes
Eventos :: Asociacionismo: situación, retos, creación de redes
Fecha: desde el 07 de noviembre de 2016 hasta el 09 de noviembre de 2016
Hora: de 16:00h. a 20:00h.

Lugar de celebración: Centro cultural Pepe Dámaso

Información del evento:

Desde la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Gobierno de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, en colaboración con AIDER Gran Canaria, se organiza este curso super intersante "Asociacionismo y Participación: situación, retos y creación de redes" dirigido a Asociaciones de la Isla para mejorar la conocimientos en esta temática, de manera que les permitan adquirir capacidades e innovaciones en el desarrollo de sus fines sociales.

Taller de Participación Ciudadana y Asociacionismo” –situación, retos y creación de redes–, dirigido al tejido asociativo de la isla: -

Contenidos

  • Asociacionismo y participación, herramientas para la mejora del trabajo colectivo: comunicación, consenso, cooperación, regulación de conflictos, redes de organización social…
  • Métodos y técnicas para dinamizar y organizar nuestras asociaciones y espacios o movimientos de participación ciudadana…
  • El trabajo en red, tipos de redes que se pueden construir… Claves y pistas para la construcción de redes asociativas, etapas en la creación de redes. - Retos y oportunidades para potenciar el tejido social articulado de la Isla. 

Para la inscripción PINCHA AQUÍ

​El curso será impartido por MARISA LOZANO GIL es formadora y consultora de organizaciones.

Fue fundadora de la iniciativa “RED Formación y Desarrollo” en 1995 y su primera presidenta (Grupo RED, www.grupored.net). Con estudios universitarios en Ciencias de Educación y formación complementaria en Metodología de la Participación, Igualdad de Oportunidades y Creatividad, desarrolla desde 1988 su trayectoria profesional en la empresa cooperativa Taller Zafra” de Educación Popular, más tarde como trabajadora autónoma y a partir de 1997 como socia trabajadora de Grupo RED. Ha coordinado o impartido numerosos proyectos de formación en metodología de la participación e igualdad de oportunidades con mujeres, jóvenes y minorías discriminadas, y de promoción de la participación social.

Ha trabajado con organizaciones sociales e intermedias, empresas privadas e instituciones públicas –administraciones locales, agrupaciones de desarrollo, asociaciones, redes asociativas…– en numerosas comarcas rurales y ciudades de Extremadura y otras Comunidades. Es socia fundadora y voluntaria de la asociación de promoción asociativa ACUDEX y del Colectivo “Manuel J. Peláez”, y miembro del grupo impulsor del Aprendizaje-Servicio en Extremadura.

Ha coordinado el Área de Imaginación y Conocimiento del Gabinete de Iniciativa Joven y, entre otros proyectos, la aplicación de los decretos de Participación mediante acciones formativas en varias comarcas rurales de Extremadura, la dinamización de Consejos territoriales de Mujeres, el Programa MEDEA del IMEX, y el grupo de redacción del Borrador del Anteproyecto de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género en Extremadura. Actualmente, coordina servicios en igualdad, participación y desarrollo para Grupos de Acción Local, el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y para el Instituto de la Mujer de Extremadura.